Mazón visita las obras de acondicionamiento de la carretera Obregón-Pámanes, que concluirán a finales de año

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 17:49

El proyecto se complementa con el refuerzo del firme de los tramos Penagos-Cabárceno y Helguera-Cabárceno

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo de Cantabria, José María Mazón, junto con el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesús, y los alcaldes de Liérganes, Ángel Bordas, y de Penagos, José Carlos Lavín, además de otros miembros de las respectivas corporaciones municipales, ha inspeccionado las obras de acondicionamiento de la carretera CA-405, Obregón-Pámanes, que concluirán a finales de este año, anunció Mazón.

El proyecto de la carretera, que pasará a tener una calzada de seis metros de anchura, se complementa con el refuerzo del firme de las carreteras CA-406, de acceso a Sobrazo; CA-407, de Sobrazo a la N-634; CA-408, de Helguera a Cabárceno, y la CA-409, de Penagos a Cabárceno.

Durante la visita, el titular de Obras Públicas anunció que la mejora de esta carretera concluirá a finales de año. Mazón afirmó que se trata de una obra "fundamental en una zona de gran futuro", una vez que la autovía del Cantábrico esté concluida, y será un "importante aliciente" para el desarrollo del entorno. Además, se dispondrá de un nuevo acceso a Cabárceno desde Penagos.

El alcalde de Liérganes expresó su satisfacción por esta iniciativa así como la mejora de la seguridad vial que supondrá en un entorno "con lugares de especial belleza".

Mientras, el alcalde de Penagos manifestó su agradecimiento a la Consejería por las "importantes inversiones" que este departamento está realizando en todo el Valle de Penagos.

En total, se está actuando a lo largo de 16 kilómetros que recorren los términos municipales de Liérganes y Penagos. Las obras cuentan con un presupuesto de 4,4 millones de euros y, en el caso de la CA-405, contemplan la construcción de un paseo peatonal entre Elsedo y Pámanes, mientras que en la travesía de Sobrazo se completarán las aceras existentes o se realizarán unas nuevas, en uno de los márgenes de la calzada.

En todos los casos los trabajos incluyen la construcción de cunetas de hormigón y los correspondientes drenajes, la reposición de los servicios urbanos afectados, y la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical.