Los médicos del Hospital de Laredo "rechazan" al gerente por "imponer" cambios

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 15:53

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La totalidad de los médicos del Hospital de Laredo ha manifestado su "rechazo" al gerente del centro, Antonio Merino, por "imponer" cambios que "atacan" a los acuerdos hospitalarios y por su "manifiesta ausencia de predisposición al diálogo", según ha informado este lunes la asamblea de médicos del Hospital de Laredo.

Estos hechos "instalan" a los médicos "en una situación de conflicto", para cuya resolución iniciarán "las medidas que en cada momento sean acordadas por la asamblea de médicos de este hospital", han advertido.

En un comunicado, la asamblea explica Merino, venido hace pocos meses desde Pamplona para ser gerente del Hospital de Laredo, "se ha ganado en tiempo récord el rechazo de todos los médicos y del resto de personal facultativo y sanitario".

Según indica, en agosto, el gerente "impuso cambios que atacan a los acuerdos hospitalarios existentes desde hace ya tiempo" y que habían solventado el "problema acuciante de falta de espacio" que tiene dicho hospital. Tras emitir los cambios, Merino se marchó de vacaciones.

El 28 de septiembre, tras una primera reunión en asamblea, los médicos y la comisión mixta presentaron al gerente un documento firmado por 63 doctores que no estaban de vacaciones, en el que manifestaban su oposición a la "modificación de forma unilateral, coactiva, arbitraria y al margen de los pactos y acuerdos en vigor en la materia, de las condiciones de trabajo de médicos interinos, eventuales y fijos" .

El resto de los médicos que han regresado de su periodo vacacional se han sumado al escrito y el gerente ya ha recibido el complemento de firmas, "que hacen que sea rechazado por la totalidad", ha indicado la asamblea.

En el manifiesto que le entregaron señalan que el "carácter impositivo de la medida adoptada" por el gerente y la*"manifiesta ausencia de predisposición al diálogo por su parte" instala a la plantilla "en una situación de conflicto".