Medio Ambiente sanciona con 300.000 euros a Sniace por realizar vertidos antes de tener renovada la autorización

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:12

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente ha impuesto una sanción de 300.000 euros a la papelera Sniace por realizar vertidos en su planta de Torrelavega cuando estaba pendiente de obtener la renovación de su autorización de vertidos.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), la empresa ha sido sancionada por una infracción de carácter grave, ya que realizó los vertidos pese a tener caducada la autorización y cuando se encontraba en proceso de tramitación la nueva.

La sanción, tramitada a instancias de la propia Confederación, la firma la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ya que las sanciones graves y muy graves deben ser rubricadas por la ministra, mientras que las menos graves las firma el presidente de la Confederación y las leves el Comisario de Aguas.

La tramitación de la sanción se inició hace ya varios meses y se ha resuelto recientemente. Según indicaron las mismas fuentes, la empresa puede recurrirla, tanto por la vía administrativa, como, en su caso, a través de los tribunales de lo Contencioso-Administrativo.