Oria se reúne con el alcalde de Arredondo
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 18:23

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha acordado con el Ayuntamiento de Arredondo acometer obras en varios caminos rurales y pistas del municipio que dan acceso a viviendas y ganaderías.

El consejero, Jesús Oria, y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, así lo han acordado este miércoles en una reunión que han mantenido y de la que ha informado el Gobierno de Cantabria.

Ambos han repasado las necesidades más urgentes del municipio, después de cuatro años "sin ver una obra" con el anterior Gobierno, según el regidor, por lo que la "necesidad y urgencia" de los trabajos se hace general en todas las actuaciones abordados.

En cualquier caso, y por poner un orden de "prioridades", Carrascal ha señalado los trabajos a realizar para concluir la tercera fase del plan de la pista de Branigo, así como los de La Maza.

Seguirían las obras para abrir la pista que va al cementerio de Bustablado para unir con la carretera que sube a Los Machucos, que es "muy importante" para dar servicio a unas fincas que conducen tanto a propiedades ganaderas como a casas particulares, además del vial que llega hasta Pozo Manzano, ya en Arredondo, cuya reparación "tampoco puede esperar".

Al margen de las necesidades en las infraestructuras viarias, el consejero se ha comprometido en hacer una manga ganadera, así como, "si es posible", un abrevadero donde el monumento a la Vaca Pasiega.

Durante el encuentro entre Jesús Oria y Leoncio Carrascal, han estado también presentes el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y los concejales Ángel Maza (Ganadería), Luis Santander (Obras Públicas) y Agustín Martínez (Urbanismo).

Más noticias