Mejora el estado de la osezna ingresada en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre

440212.1.644.368.20190605183344
Vídeo de la noticia
Actualizado 06/06/2019 16:58:30 CET

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El estado de la osezna ingresada desde el lunes en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Gobierno de Cantabria ha mejorado "notablemente" desde el lunes, cuando fue trasladada por técnicos del Principado de Asturias, quienes la recogieron el pasado viernes en las inmediaciones del cercado de Proaza, en esa comunidad.

La osezna, de cinco meses de edad y un peso actual de 5,6 kilogramos, presentaba un cuadro neurológico grave, permanece aún en observación y los profesionales del centro continúan realizando pruebas veterinarias para valorar su estado de salud y su pronóstico.

No obstante, según ha informado el Gobierno cántabro en nota de prensa, su estado clínico ha mejorado "notablemente" estos dos días tal y como puede observarse en las imágenes tomadas por el sistema de vigilancia permanente del que dispone el recinto para grandes mamíferos con el que el Centro cuenta desde 2017.

En ellas se observa cómo la osezna corretea, juega y busca el alimento que se le ha escondido por el recinto para estimular su instinto natural de búsqueda y valorar también sus movimientos.

El Centro que la Consejería tiene en Villaescusa desde el año 2010 trata de recuperar y rehabilitar para su reincorporación al medio natural a distintas especies de fauna silvestre.

En el centro se llevan a cabo distintas fases de valoración y tratamiento de los animales, desde los primeros cuidados, cirugía, pruebas diagnósticas y de laboratorio, hasta la hospitalización, rehabilitación y puesta en libertad, pasando por cuidados especiales, postoperatorios o cuarentenas, en caso de ser necesario.

Contador

Para leer más