El Ministerio de Justicia convoca la plaza de fiscal superior de Cantabria

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 11:12

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado la orden por la que convoca para su
provisión varios destinos vacantes en la Carrera Fiscal entre ellos, el de fiscal superior de Cantabria.

Dicho cargo estaba vacante desde que a mediados del mes de julio dimitiera por motivos personales José Ignacio Tejido Román, quien lo ocupaba desde hacía menos de dos años.

La plaza se cubrirá por el sistema de libre designación y podrán participar en el proceso los fiscales de la segunda categoría que cuenten, al menos, con 15 años de servicio en la carrera fiscal.

Las solicitudes, dirigidas al ministro de Justicia, se presentarán en el plazo de diez días naturales a contar desde este miércoles 30 de septiembre en el Registro de la Fiscalía General del Estado, en el Registro General del Ministerio de Justicia o ante el fiscal jefe del destino actual, en cuyo caso el plazo será
de siete días naturales.

Los solicitantes podrán acompañar su instancia con los méritos,
publicaciones, títulos académicos o profesionales y otros datos relativos a su actividad profesional que estimen interesantes.

TEJIDO

El Ministerio de Justicia dispuso este mismo mes el cese de José Ignacio Tejido como fiscal superior de Cantabria, aceptando así la renuncia al cargo presentada por éste en julio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 12 de septiembre el decreto por el que se cesa a Tejido, que fue aprobado un día antes, el 11 de septiembre, por el Consejo de Ministros.

Ignacio Tejido (Palencia, 1960) fue nombrado fiscal superior de Cantabria el 9 de noviembre de 2013 para un periodo de cinco años.

Tejido Román ingresó en la Carrera Fiscal como número uno de la Promoción de 1985. Ejerció su primer destino en Oviedo, desde donde se trasladó a Cantabria en 1987.

En el año 1989 fue nombrado fiscal delegado para Cantabria de la Fiscalía Especial para la Prevención y Represión del Tráfico Ilegal de Drogas, puesto que ocupó hasta el año 1994. También se encargó durante unos años de los delitos contra los Derechos de los Trabajadores.

Desde 2001 hasta 2005 se hizo cargo del trabajo en la especialidad de Violencia de Género y coordinó en la Fiscalía, la puesta en marcha de los Juicios Rápidos, con motivo de la entrada en vigor en 2002 de la Ley que instauró este modelo. Posteriormente y hasta el 2008 coordinó la Sección de Menores y se hizo cargo de la Sección de Extranjería.

Hasta su cargo como Fiscal Superior de Cantabria, José Ignacio Tejido Román, fue teniente Fiscal de la misma.