SANTANDER 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEOE-CEPYME de Cantabria, Miguel Mirones, para quien la Fiscalía ha pedido un año de cárcel por el caso Socueva, afirmó hoy que no dimitirá de su cargo porque cuenta con el "respaldo" de la Junta Directiva, aseguró que está "tranquilo", y confió en que su recurso sea atendido y el juicio "no llegue a celebrarse".
En declaraciones a los medios, Mirones, que dijo que hasta ahora no ha podido defenderse de las acusaciones, avanzó que recurrirá hasta la Audiencia Provincial si es necesario, y subrayó que "hay datos y elementos más que suficientes que avalan que de lo que se nos acusa no es así" --un presunto delito societario por ocultar las dificultades económicas de la constructora Socueva-- y que se aportarán en caso de que finalmente se llegue a juicio.
Tras negar que se haya producido "nada nuevo" en el procedimiento, por el que dijo llevar padeciendo ocho años "la pena de banquillo", Mirones pidió respeto hacia su persona por parte de otros ámbitos que no son el empresarial. "Pido que, igual que yo he respetado cuando se me ha preguntado sobre otros asuntos distintos del empresarial, se respete ahora el ámbito empresarial y las decisiones internas".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))