CASTRO URDIALES 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, está "harto" de imputaciones de "delitos inexistentes" y defiende una vez más su "inocencia" y la del resto de integrantes del equipo de Gobierno la pasada legislatura que, según dice, "siempre" actuaron de acuerdo con los informes técnicos.
Muguruza ha respondido así a preguntas de la prensa a propósito de un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad por el que se le imputa a él, a otros seis ediles y al ex secretario por presunta prevaricación en la adjudicación de un texto refundido del PGOU a la empresa Dirsur.
El alcalde castreño ha subrayado "con rotundidad" que el equipo de Gobierno que lideró en la legislatura 2003-2007 realizó actuaciones "completamene lógicas" y, de hecho, está convencido de que "así lo van a entender cuando un juez justo tenga que dictar sentencia o aclarar qué ha pasado".
Los abogados estudiarán no obstante si se presenta recurso contra este auto. Y es que, aunque algunos de los imputados creen que es mejor que se resuelva todo cuanto antes, tampoco pueden permitir que el procedimiento "no se haga correctamente".
Muguruza ha explicado que está "harto" de que se les imputen "delitos inexistentes", pero no piensa "rendirse" porque son "absolutamente inocentes de las barbaridades que se dicen" en el auto.
Así, ha subrayado que "siempre" actuaron "de acuerdo a los informes técnicos" y ha lamentado que llevan tres años con una "tortura que no cesa".
En este sentido, ha tachado de "injustificable e increíble el acoso" que "se está produciendo" por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 2 y de "algún medio de comunicación", que "no quieren ser conscientes del tremendo daño que están haciendo a la ciudad" y a "muchísimas familias" que están sufriendo "este acoso".
En cuanto a otras actuaciones recientes del juez Luis Acayro Sánchez, como la remisión a la Audiencia Provincial y al Juzgado de lo Penal de toda la documentación para que puedan celebrarse los juicios por los casos 'Trapur' y 'Mioño', Muguruza ha cuestionado por qué se produce en estos momentos.
"Lo podía haber mandado un año antes o después. Pero no, ha ajustado bien cuándo lo mandaba para que coincidiera plenamente. Yo creo que ha habido una intencionalidad para que coincida con periodo electoral", ha sentenciado el alcalde.
Desde su punto de vista, este hecho, unido a la actitud de "autoridades superiores" y del Consejo General del Poder Judicial que "parecen no querer darse por aludidos" pese a los datos aportados por el Consistorio, "demuestran que la actuación no es imparcial".