Multitudinario adiós en Castañeda al profesor Borja Obregón, cuyos restos reposan ya en el panteón familiar

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 23:25

SANTANDER 17 May. (EUROPA PRESS) -

Casi siete meses después de la desaparición del profesor Borja Obregón sus restos reposan ya en el panteón familiar en el cementerio de La Cueva (Castañeda), donde esta tarde recibieron sepultura tras un multitudinario funeral en la iglesia parroquial de San Sebastián de la Cueva.

Cientos de vecinos y amigos arroparon esta tarde en esta despedida a la familia del joven profesor asesinado, así como distintas autoridades.

Entre los asistentes al funeral y posterior entierro se encontraban el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, algunos consejeros del Ejecutivo regional, la presidenta de Cruz Roja en Cantabria, Carmen Moreno, alcaldes de la comarca y la Corporación de Castañeda, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel López Villar.

La iglesia parroquial se quedó pequeña para acoger en su interior a las numerosas personas que quisieron unirse al dolor de la familia. Efectivos de Protección Civil, de la Guardia Civil y personal municipal se ocuparon de canalizar el tráfico en los accesos al templo ante la afluencia de vehículos.

Borja Obregón Becerril, un joven de 29 años, vecino de La Cueva, trabajaba como profesor en el Colegio Público Gerardo Diego de Santa María de Cayón, además de ser el coordinador de Cruz Roja en el municipio.

Desapareció a las 21.30 horas del jueves 20 de octubre y un día después la Guardia Civil detuvo a E.A.G., marido de una de las compañeras de trabajo de Borja, quien posteriormente confesó haber asesinado al profesor y haber arrojado su cuerpo por un acantilado con la ayuda de otra persona, un súbdito colombiano que también fue detenido. E.A.G. ingresó en prisión el 26 de octubre, mientras que su presunto cómplice quedó en libertad con cargos.

El cuerpo del joven apareció el 11 de marzo pasado en la playa francesa de Biscarrosse. Tras su identificación mediante pruebas de ADN, su repatriación se ha demorado más de dos meses por problemas con la autorización para traer el cuerpo. Finalmente, los restos de Borja llegaron a Cantabria el pasado lunes y se le realizó una nueva autopsia en el tanatorio de Valdecilla, ordenada por el juzgado que lleva el caso.

Contenido patrocinado