La música barroca recalará este miércoles en Escalante con los 'Marcos Históricos'

Publicado 11/08/2015 17:59:10CET

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El contratenor Jordi Domenech, junto a la formación Vespres D'Arnadí, ofrecerá este miércoles, 12 de agosto, en Escalante un concierto de música barroca dentro de los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander (FIS) con cantatas y arias de óperas.

El escenario elegido es la Iglesia de la Santa Cruz de Escalante, a partir de las 21.00 horas, y el precio de las entradas es de seis euros.

El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Escalante, se desarrollará bajo el título de 'All'in torno d'il Senesino' y estará a cargo del contratenor Jordi Domenech y de los músicos Pere Saragossa (oboe), Oriol Aymat (violonchelo) y Dani Espasa (clave), que interpretarán diferentes obras alrededor de uno de los grandes castrados del siglo XVIII: Francesco Bernardi, 'Il Senesino'.

Se trata de un programa de cantatas y arias de ópera y oratorio de Haendel y de sus rivales y sucesores: Porpora y Hasse, según ha informado en un comunicado el FIS.

La formación interpretará el mismo repertorio este martes en la Iglesia de San Pedro ad Vincula de Liérganes a las 21.00 horas, una cita.

Las piezas que el público podrá escuchar son 'Piange quel fonte de la ópera Numa Pompilo', compuesta por Johann Adolph Hasse; Obertura de la Suite n.5 HWV 532 (clave solo), Aria Qual nave smarrita de la ópera Radamisto, Ah, stigie larve; Vaghe pupille de la ópera Orlando y la Sonata para oboe en Fa mayor HWV 363a, todas ella de Georg Friedrich Haendel; la Cantata Mentre doglioso un giorno y la Sonata para violonchelo y continuo en Fa mayor del autor Nicola Porpora; y la cantata de Georg Friedrich Haendel Mi palpita il cor.

Para leer más