Nacen 129 negocios de emprendedores en 2016 en Santander con apoyo de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 22 abril 2017 20:20

   Estos proyectos contribuyeron a crear 155 puestos de trabajo

   SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 129 emprendedores impulsaron nuevos negocios y actividades el pasado año en Santander con el apoyo y asesoramiento de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento, generando con ello un total de 155 puestos de trabajo, entre empleos por cuenta propia y por cuenta ajena.

   En total, a lo largo de 2016 el servicio municipal de orientación y apoyo a emprendedores, que les acompaña en el proceso de desarrollo y puesta en marcha de sus ideas y les asesora para aumentar las posibilidades de éxito, atendió a 562 usuarios y, a cierre del ejercicio, se habían puesto en marcha 129 negocios orientados a diversos sectores, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   Entre las nuevas actividades predominan, con un 20 por ciento, las dedicadas a prestar servicios a empresas, seguidas de las orientadas a ofrecer servicios personales (12 %) y los negocios vinculados al comercio (11,7 %) y al sector inmobiliario, de la construcción y actividades auxiliares (11,7%).

   A la vista de estos datos, la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado "la decisión y el entusiasmo" mostrado por todos estos emprendedores por sacar adelante nuevos proyectos.

   González Pescador ha subrayado que estos proyectos de emprendimiento, no sólo representan una alternativa de autoempleo, sino también, en algunos casos, la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena.

   Por ello, ha explicado que lo que se intenta con este servicio es que "todo proyecto viable y capaz de generar actividad y empleo en la ciudad encuentre las máximas facilidades para salir adelante y que no se quede en el camino por falta de apoyo o asesoramiento".

   La labor de acompañamiento a emprendedores se completa con el servicio de información y asesoramiento a empresas para la consolidación de proyectos, y con otras iniciativas, como las ayudas a empresas y emprendedores, o el programa Coworking Santander, impulsado junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, que acaba de clausurar su primera edición.

   En el caso de las ayudas económicas, ha recodado que el pasado año se repartieron más de 147.000 euros entre 62 empresas y emprendedores, en unos casos para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios o actividades, en otros para la consolidación, visibilización e internacionalización de proyectos ya existentes, y también, para la atracción de empresas de base tecnológica.

   La concejal se ha referido también a otras acciones de apoyo y fomento del emprendimiento y el autoempleo desarrolladas a lo largo del último año por parte de la Agencia de Desarrollo santanderina que, en total, resolvió más de 1.800 consultas y atenciones, y envió más de 92.000 correos informativos.

   Entre estas otras acciones de apoyo a los emprendedores, la edil ha indicado varias empresas se beneficiaron en 2016 de la utilización de espacios en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, en el que se instalaron once nuevas empresas que generaron 23 puestos de trabajo.

   También se realizaron 16 acciones formativas orientadas a emprendedores y se impartieron once talleres en centros educativos con el fin de fomentar el espíritu emprendedor entre las nuevas generaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: