La nieve mantiene cerrados al tráfico dos puertos de montaña en Cantabria y obliga a usar cadenas en otro

Nieve en Cantabria, nevada, temporal frío
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 8:44

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve mantiene cerrados al tráfico esta mañana en Cantabria dos puertos de montaña de la red autonómica de carreteras mientras es necesario el uso de cadenas para circular por Alto Campoo, según la información que facilitan respectivamente Carreteras de Cantabria y la DGT.

En concreto, la nieve mantiene cerrado al tráfico esta mañana en Cantabria el puerto de Lunada, en la CA-643, según datos de Carreteras de Cantabria consultados por Europa Press.

Este puerto es intransitable por la acumulación de nieve entre los kilómetros 8 al 14, a la altura de La Concha, según precisa en su web la Dirección General de Tráfico (DGT).

También sigue cerrado al tráfico el acceso al Mirador Fuente del Chivo, en la CA-916, y se recomienda circular con precaución por la CA-284 (Matamorosa-Mataporquera) por presencia de nieve entre los kilómetros 8,500 a 9,500.

Además y debido a las nevadas, hay dificultades para transitar por Alto Campoo, en la carretera autonómica CA-183, a la altura de Espinilla, desde el kilómetro 11 al 26,7 en ambos sentidos, por lo que es necesario el uso de cadenas O neumáticos de invierno, y está prohibida la circulación de camiones y articulados, así como autobuses, según informa la DGT.

Contenido patrocinado