NNGG llama a celebrar el día 12 como "revolución cívica frente a la ola de violencia que hace peligrar la Democracia"

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 14:03

Movellán dice a JSC que los jóvenes necesitan "menos vídeos y mássoluciones"

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Cantabria, Diego Movellán, animó hoy a todos los cántabros a celebrar el próximo viernes, 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, en un momento en el que esta celebración se hace "más necesaria que nunca" como "revolución cívica, pacífica y con la palabra" frente a la "ola de violencia de grupos radicales de izquierda que hace peligrar la Democracia".

En una rueda de prensa, en la que presentó una campaña promovida a nivel nacional por las Nuevas Generaciones del PP, Movellán defendió esta iniciativa de conmemoración del 12 de octubre, dirigida "a todos, sin exclusión" y que, al contrario de lo que hacen "otros", no busca la "confrontación", sino la adhesión de todos los españoles"independientemente" de su ideología, en apoyo a los valoresconstitucionales.

El líder de NNGG en Cantabria lamentó que frente a los ataques a la Constitución, los símbolos nacionales, la quema de fotos del Rey y el incumplimiento de la ley de banderas y otros actos que "atentan" contra la Democracia, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "no defiende la Constitución, los símbolos ni la forma de Estado". Se trata, dijo, de un presidente que se ha dedicado a "deslegitimar la transición y a plantearse la República".

Además, el actual Gobierno español ha promovido estatutos de autonomía que "quebrantan la Constitución", declaró "discutible la Nación Española y reconoció el derecho a decidir de los vascos", agregó Movellán, quien consideró que Zapatero no puede defender la Constitución y los símbolos de forma "clara y sin complejos" porque sus "compañeros de viaje" y sus "cesiones a los nacionalistas" le han "hipotecado para hablar con libertad".

A su juicio, se trata de una hipoteca con un interés "muy alto", ya que supone "jugar con los intereses y con la voluntad de los españoles", por parte de un Gobierno que además "ha negociado con los terroristas", los mismos que, según Movellán, el Gobierno defendía como "interlocutores válidos" para lograr la paz y "hace unos días han sido declarados terroristas".

Por ello, y frente a los que acusan al PP de "apropiarse" de lossímbolos, Movellán recalcó que en la defensa de la Democracia y de la Nación "no valen medias tintas" y dejó claro que Nuevas Generaciones tiene "las manos libres y las ideas claras" y no tiene "complejos a la hora de defender" España y sus símbolos.

Además, reclamó al presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que aproveche su audiencia de hoy con el Rey para trasladarle el apoyo y "el respeto total" de los jóvenes de Cantabria a la Casa Real, de la que se sienten "orgullosos".

Movellán se mostró convencido de que Revilla así lo hará, porque "cuando quiere, es el más españolista de todos" y porque además en la entrevista estará "más libre" para expresar sus convicciones, ya que no le acompaña "su socia de Gobierno", la socialista Lola Gorostiaga.

LLAMAMIENTO A JUVENTUDES SOCIALISTAS.

"Los jóvenes que nacimos en Democracia nos sentimos orgullosos de ello", apostilló el presidente de NNGG de Cantabria, quien animó a todos los jóvenes, y en especial a los de Juventudes Socialistas, a sumarse a la campaña promovida por los jóvenes del PP. Según dijo, a pesar de las últimas acciones de Juventudes Socialistas, que "desacreditan la participación de los jóvenes en política", desde Nuevas Generaciones les invitan a "recapacitar" y a sumarse a su campaña.

Para Movellán, "los jóvenes necesitan menos vídeos y más soluciones". Aun con todo, reconoció un mérito al vídeo de Juventudes Socialistas sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el de haber dejado "ratos de humor" y haber permitido conocer "al hermano listo de Pepiño Blanco".

El presidente de los jóvenes 'populares' cántabros, tras recalcar que Nuevas Generaciones "cuadruplica" en la región la afiliación de JSC, aseguró que el vídeo de Juventudes Socialistas no les ha sorprendido, "viendo la deriva del PSOE", y agregó que se resume en las iniciales RIP: "ridículo, incompetencia y payasada".

CAMPAÑA.

La campaña que Nuevas Generaciones del PP está impulsando en toda España se sustenta en la defensa de que "todos somos España, porque es nuestra casa y en ella vive nuestra gente", explicó Diego Movellán, quien presentó la iniciativa acompañado del secretario general de la organización juvenil del PP en la región, Carlos Pereda.

En estos días previos a la celebración del 12 de octubre repartirán octavillas y folletos animando a los ciudadanos a festejar el Día de la Hispanidad sumándose a los actos que organicen los distintos ayuntamientos. Al mismo tiempo, Nuevas Generaciones de Cantabria ha enviado cartas a alcaldes y portavoces del PP en los distintos municipios de la región para pedir que se convoquen actos para conmemorar esta fecha.

Esos actos se sumarán al encuentro nacional que ha organizado Nuevas Generaciones en Burgos, cuyo acto central se celebrará el día 12, y a todo ello se añade también la adhesión y apoyo de la organización juvenil del PP a sus compañeros en País Vasco, "que tienen que sufrir día a día las amenazas terroristas", que han "aumentado tras la detención de la Mesa Nacional de Batasuna", concluyó Movellán.