El nuevo campo de fútbol de Peñacastillo estará concluido antes de fin de año

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 13:34

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo campo de fútbol de Peñacastillo, el más moderno y el "mejor" de la ciudad gracias a un césped artificial de última generación, estará concluido antes de fin de año.

Así lo anunció hoy el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien visitó las obras, que, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, comenzaron a ejecutarse hace 15 días por Ascan.

El campo, de 92 por 60 metros, y destinado a fútbol 11, contará con un graderío cubierto para 250 personas, seis vestuarios y dos salas sociales. Tendrá cuatro torres de iluminación de 18 metros de altura, lo que permitirá jugar a cualquier hora, y dispondrá de una caldera de biomasa para hacerlo sostenible.

El alcalde recordó que el campo del "histórico" Club de Nueva Montaña dejó de utilizarse y tuvo que cerrarse porque se había construido sobre una base de escorias de Global Steel Wire que aún están en fase activa, por lo que crecen y rompen el césped.

Ante este problema y para dar respuesta a las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos, especialmente del Primero de Mayo, el Ayuntamiento buscó una nueva ubicación, una parcela en el Sector 3, junto a las 200 viviendas de protección oficial que el Consistorio está construyendo en Peñacastillo y que "avanzan a buen ritmo", precisó el regidor.

Así, destacó De la Serna, en el plazo de siete meses los vecinos tendrán un nuevo campo de fútbol "de primer orden, con el mejor césped".

El alcalde también resaltó la "importante" inversión pública ligada a la construcción de equipamientos deportivos que se ha producido en los últimos años en Santander y que hace que la ciudad viva "un momento histórico en infraestructuras deportivas". En este sentido, aludió a los campos de fútbol de Monte, Regimiento, San Román, Juan Hormaechea y las instalaciones del Racing en la Albericia.