RIBAMONTÁN AL MAR, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Numerosos vecinos de Ribamontán al Mar han asistido este martes a los actos de celebración de la Virgen de Latas, que principalmente tienen lugar en el exterior del santuario del mismo nombre, situado entre las localidades de Somo y Loredo.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acompañado a los vecinos en la misa mayor que ha oficiado el obispo, Manuel Sánchez Monge, acompañado de varios sacerdotes del entorno, en honor de la patrona del municipio.
El día grande de la conmemoración de la patrona de Ribamontán al Mar ha comenzado con el desfile de carrozas engalanadas que han partido de cada una de las localidades del municipio para converger en el Santuario. Además, antes de la misa, ha tenido lugar una procesión en las inmediaciones del templo y bailes regionales.
Los actos en honor de la Virgen de Latas se celebran estos días en el entorno de uno los santuarios más antiguos e importantes de la región, que despierta gran devoción entre los habitantes de la comarca de Trasmiera. Están relacionados con la gastronomía, deporte rural, juegos infantiles, romerías y verbenas y puestos de feria, que atraen a cientos de personas.
Revilla se ha mostrado "encantado" de estar con los vecinos de Ribamontán al Mar en la conmemoración de su patrona, que, si cabe, se ha visto "aún más engrandecida" por el buen tiempo.
El presidente ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Asón, los miembros de la corporación municipal, veteranos de la Armada y reservistas, que han participado en la procesión, así como vecinos y visitantes del municipio.