Las obras de las antiguas oficinas de Cros marchan "a buen ritmo" y se prevé finalicen en abril

Visita obras antiguas oficinas de Croz
AYTO CAMARGO
Publicado 04/01/2019 19:17:38CET

CAMARGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha realizado hoy una visita a las obras que el Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo en el edificio de las antiguas oficinas de Cros y que, según ha dicho, "marchan a buen ritmo". Las previsiones que se manejan actualmente es que los trabajos puedan estar finalizados a principios del mes de abril.

Las obras consisten, principalmente, en el acondicionamiento del interior del inmueble mediante la habilitación de espacios interiores multifuncionales para trasladar allí la Biblioteca Municipal y ofrecer servicios relacionados con la cultura.

Acompañada por el concejal de Obras y Urbanismo, Carlos González, la regidora ha recordado la importancia de estas labores que está llevando a cabo la unión temporal de empresas formada por Gestión de Infraestructuras Cantabria SL e Iguar Obras SL, ya que una vez finalizadas el municipio contará con "una nueva y muy esperada dotación cultural que dará respuesta a las necesidades actuales de los vecinos".

La obra forma parte del pacto de legislatura y que con ella se continúan las labores de rehabilitación llevadas a cabo durante la legislatura 2007-2011 en la fachada y cubierta del edificio que fueron ejecutadas con cargo al Plan E.

Bolado ha hecho énfasis en la "importancia" de acometer esta obra, que cuenta con un importe de adjudicación de 564.699,22 euros, ya que "no sólo vamos a contar con una nueva dotación, sino que también va a abrir la puerta a otro proyecto, como es la remodelación del Centro Cultural La Vidriera con el fin de adecuarlo a las nuevas necesidades".

Los trabajos en las antiguas oficinas de Cros se están realizando principalmente en el interior del edificio y consisten en la creación de espacios para diversos usos en la primera planta como Biblioteca, salas de estudio, de lectura, para niños, para lectura de prensa, almacén, zona de trabajo para personal o un área polivalente, entre otras.

También habrá una entrada con doble puerta y un ascensor acristalado que, junto a las escaleras interiores, dará acceso a la segunda planta, en la que habrá espacios adaptados a la estructura del edificio como un gran área de lectura y estudio diáfana, o un espacio de descanso en terraza con cubierta y acristalamiento

Igualmente se contará con una escalera de emergencia exterior desde la segunda planta hacia el exterior del edificio, que facilitaría la evacuación de las personas que se encontraran en esa parte del edificio en caso de producirse alguna situación de urgencia.

La obra recoge también la implantación de medidas de eficiencia energética reflejadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) elaborada por el Ayuntamiento de Camargo para obtener un menor consumo de energía de los suministros y un mejor aislamiento, como sistemas de climatización y renovación de aire, y suelo radiante.

Además, se va a dotar al edificio de la iluminación adecuada a las necesidades de los usuarios, con amplias cristaleras en la zona de entrada, y a su vez se contará con sistemas de control tecnológico inteligente para ajustar el encendido de la iluminación a la ocupación real de las diferentes estancias, así como de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural.

Contador