Las obras de ensanche y mejora de la calle Prado San Roque empezarán en marzo

Infografía Padro San Roque
AYTO
Actualizado: domingo, 22 febrero 2015 18:37

SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ensanche y mejora de la calle Prado San Roque de Santander comenzarán en marzo, según ha anunciado este domingo el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha informado de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto su adjudicación a la empresa cántabra CANNOR, por un presupuesto de 143.990 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

El edil ha explicado que esta actuación, ubicada en la ladera sur de General Dávila, va a facilitar "notablemente" el tráfico rodado y, sobre todo, la seguridad de los peatones, además de mejorar el entorno urbano. Además, se creará una zona estancial y se construirán aceras en un tramo de vial que actualmente carece de ellas.

Para el edil, este proyecto es "un ejemplo más" de la política del equipo de gobierno municipal de atención constante a los barrios y de esas "sencillas pero grandes obras" desde el punto de vista de mejora de la trama urbana de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos.

"Incidimos así en nuestra política de llevar a cabo actuaciones de cirugía urbana a través de proyectos de pequeña envergadura que tienen efectos muy beneficiosos para el barrio en el que se desarrollan", ha señalado Díaz.

PROYECTO

Díaz ha indicado que, actualmente, la calle Prado San Roque, en su confluencia con la calle José Rioja, es "muy estrecha", con menos de 5 metros de anchura en algunos casos, carentes de aceras, algo que "dificulta", no sólo el tráfico rodado, sino también el tránsito peatonal.

Por ello, el proyecto que se va a ejecutar, además de dar respuesta a la circulación de viandantes, vehículos y al aparcamiento, servirá para "humanizar" el área, al hacerlo "más permeable y utilizable" por el peatón.

El concejal ha adelantado que supondrá la apertura y acondicionamiento de la calle, lo que contribuirá, además, a la mejora del entorno del Paseo de General Dávila y alrededores.

En concreto, se plantea una calzada de 7 metros y aceras de 2,5 metros, con doble sentido en todo el tramo. Se dispone de espacio para cuatro plazas de aparcamiento en cordón y una nueva plaza para personas con movilidad reducida. Además, se crea una zona estancial dotada de mobiliario urbano.

Leer más acerca de: