SANTANDER 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las obras de urbanización del Parque de Amestoy, en Castro Urdiales, que suponen la segunda fase de la remodelación del puerto, estarán listas el próximo verano, e incluirán una nueva zona peatonal en el frente de edificios.
Así lo explicaron hoy los concejales de Hacienda, José Miguel Rodríguez López 'Kaika', y Obras, Rufino Díaz Helguera, del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que se reunieron en Santander con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón.
Tanto la Administración autonómica como la municipal se mostraron satisfechas por el resultado de la reunión. "Deseamos trabajar en Castro para los castreños", dijo Mazón, mientras que Rodríguez López y Díaz Helguera abogaron por extender los acuerdos sobre proyectos en el municipio al resto de consejerías del Gobierno de Cantabria.
En este encuentro también se acordó que parte de las plazas del aparcamiento subterráneo bajo el Parque de Amestoy se destinen a residentes (y la mitad de estas a residentes empadronados), mientras que el resto serán de rotación.
Tras esta reunión de los representantes políticos, en las próximas semanas se celebrarán encuentros de carácter técnico para concretar el proyecto. La segunda fase del Puerto está a punto de salir a licitación pública, según avanzó Mazón.
(Seguirá ampliación)