Obras Públicas estudiará la reparación de caminos para facilitar acceso a los pueblos de Luena

Mazón con alcalde Luena
GOBIERNO
Publicado 26/09/2018 13:10:58CET

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, se ha comprometido a estudiar la reparación de caminos para facilitar el acceso a los pueblos de Luena.

Así se lo ha trasladado al alcalde, José Ángel Ruiz, durante una reunión para repasar las principales necesidades del municipio, que cuenta con pueblos dispersos en áreas de montaña, lo que dificulta el acceso a los mismos, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En este sentido, ambos han abordado las dificultades que tiene el Ayuntamiento para acometer obras de mejora en el acceso a Luena, por donde no pueden circular vehículos pesados, o en alguno de los caminos de entrada a viviendas en Resconorio, actuaciones que el consejero se ha comprometido a estudiar con su departamento y analizar la mejor manera de proceder.

Mazón ha recordado que Luena, un municipio pequeño en población, cuenta con una orografía "complicada" y una Administración local con capacidad económica "muy limitada" para resolver este tipo de obras municipales consistentes en la reparación de firmes y en la colocación de barreras de seguridad en las zonas de alta montaña.

En este sentido, el alcalde se ha mostrado confiado en que las peticiones del Ayuntamiento puedan ser acometidas próximamente. Se trata, ha dicho, de actuaciones "muy importantes y necesarias" para todos los vecinos y "no disponemos de los recursos suficientes para mantener los caminos en el mejor estado de conservación posible".