Actualizado 23/07/2018 16:03 CET

Obras Públicas y Polaciones colaborarán en la urbanización del municipio

Cantabria
GOBIERNO

El consejero ha analizado con alcalde las actuaciones que se van a desarrollar en Callecedo, Puente Pumar, La Laguna y Pejanda

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Polaciones en la urbanización del municipio, según han acordado el titular del departamento, José María Mazón, y el alcalde, Teodoro Ruiz.

Ha sido en una reunión en la que ambos han repasado las principales necesidades del municipio y analizar la situación de los proyectos que ha presentado el Consistorio a la orden de subvenciones del Ejecutivo regional para la realización de obras de titularidad local.

En este sentido, Ruiz ha informado al consejero sobre la adjudicación de los trabajos de los que el Gobierno autonómico financiará el 70% y el consistorio el 30% restante para urbanizar las localidades de Callecedo, Puente Pumar, La Laguna y Pejanda, con una inversión de 250.000 euros.

El titular de Obras Públicas ha valorado este tipo de actuaciones por "incidir directamente en la calidad de vida de los vecinos" y ha felicitado al alcalde y su Ayuntamiento por el cumplimiento de los plazos establecidos en la orden de la convocatoria.

Por otro lado, el regidor ha solicitado la intervención de la Consejería para llevar a cabo otras actuaciones, entre las que se incluyen pavimentaciones en los pueblos de Belmonte y San Mamés, que el consejero se ha comprometido a estudiar para conocer las posibilidades de llevarlo a cabo, informa el Gobierno en un comunicado.

Para leer más