Palacio dice que la desigualdad de género es una "gran injusticia" con la que no se puede "seguir conviviendo"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 17:07

El presidente del Parlamento entrega los premios a los ganadores de la tercera prueba del concurso 'Estudiantes del Milenio'

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, afirmó hoy que la desigualdad entre hombres y mujeres es "una gran injusticia social con la que no podemos seguir conviviendo porque genera grandes desajustes".

Palacio abrió así su intervención durante el acto de entrega de los premios a los equipos ganadores de la tercera prueba del concurso 'Estudiantes del Milenio' centrada en el tercero de los Objetivo de desarrollo del Milenio, como es promover la igualdad entre los géneros.

Según informó el Parlamento, su presidente insistió en que no es posible prescindir de los valores que posee la mitad de la población, las mujeres. Por tanto, dijo, "aquellos países que trabajan a favor de la igualdad están trabajando a favor del progreso, del bienestar y de un objetivo básico para alcanzar otros".

Palacio recordó que aún no hay ningún país en el mundo en donde los hombres y las mujeres tengan los mismos derechos, y apuntó que las diferencias entre sexos "coinciden" con el nivel de desarrollo, de forma que los países más desarrollados tienen menos diferencias.

El presidente de la Cámara apuntó que para conseguir el objetivo de Naciones Unidas de igualdad efectiva en 2015 es necesario que los ciudadanos de los países democráticos se conciencien de la existencia de este problema e impulsen desde todos los ámbitos de actuación las soluciones para hacerlo frente.

Ahora, dijo, la desigualdad entre hombres y mujeres se admite "con normalidad ya que ha formado parte de nuestra cultura y de nuestra historia hasta hace muy poco", y para avanzar en objetivo de la ONU "todos tenemos que cambiar nuestra mentalidad a través de un cambio educativo y social". En este sentido, señaló la importancia de proyectos que, como Estudiantes del Milenio, intentan transmitir a los jóvenes una conciencia más clara de los grandes problemas de la humanidad "ya que serán ellos los próximos dirigentes de la sociedad".

Los miembros del primer equipo ganador, Espuela de Oro, con la prueba 'Des-igualdad', recibieron una cámara de fotos digital para cada uno. Cada integrante del segundo equipo, Iniciativa Dharma, recibió un navegador GPS por la prueba titulada 'Buscando un camino' y los miembros del tercer equipo, NetH20, recibieron un disco duro portátil por la prueba 'Somos tod@s'.