Palacio dice que "no hay ningún interés" en el mundo que pueda estar por encima de los derechos del niño

Actualizado 08/09/2009 14:47:55 CET

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, afirmó que "no hay ningún interés" en el mundo que pueda estar por encima de los derechos del niño.

Palacio despidió ayer en el Patio Central del Palacio de San Rafael a los pequeños saharauis que han pasado el verano con familias cántabras de acogida, a quienes recordó que este año se celebra el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), una Declaración que significó, dijo, "un cambio en el trabajo a favor de la infancia y en la vida de millones de niños y niñas de todo el planeta".

El presidente de la Cámara recordó a los pequeños que todos los niños tienen los mismos derechos "en el norte y en el sur; seáis niños o seáis niñas, los mismos derechos; seáis blancos o seáis negros, o de cualquier otro color. Habléis el idioma que habléis; creáis en las cosas que creáis. Todos los mismos derechos. Sin excepción alguna. Y por todo el mundo".

Además, remarcó que "no hay nada en el mundo, ningún interés que pueda estar por encima de estos derechos que tenéis los niños", y en este sentido abogó por una educación "en las actitudes de comprensión, de tolerancia, de amistad entre los pueblos, de paz, de fraternidad universal, de cooperación".

Por ello felicitó y agradeció la generosidad de la Asociación Cantabria por el Sáhara y de las familias de Cantabria con las que los niños pasaron el verano.