SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento cántabro celebrará el próximo 28 de marzo el último Pleno ordinario de esta legislatura, tal como ha acordado este viernes la Mesa ante la convocatoria de las elecciones autonómicas. No obstante, el cese de la actividad no conlleva todavía la disolución de la Cámara, según han matizado fuentes parlamentarias.
En esa última sesión ordinaria, el Parlamento aprobará el proyecto de ley por el que se crea la entidad pública empresarial 112 Cantabria.
Además, el orden del día incluye una comparecencia a petición propia del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, para informar sobre la situación de la deuda y el déficit de la Comunidad.
Tras la comparencia, el PP planteará once preguntas en relación a las facturas de 2010 que el Gobierno abonará finalmente con cargo al presupuesto de 2011, continuando así la ronda que ya han iniciado en el último Pleno.
En concreto, en esta ocasión los 'populares' centran sus iniciativas en las facturas de las consejerías de Obras Públicas, Economía y Hacienda, Cultura, Educación, Empleo y Bienestar Social, Presidencia, Medio Ambiente, Sanidad e Industria, así como del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Cántabro de Salud.
Por otro lado, en este último Pleno se informará sobre la liquidación del presupuesto de la Cámara de 2010 y la propuesta de incorporación de remanentes de crédito al estado de gastos del presupuesto de 2011; y se designará la terna para el nombramiento de magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
Igualmente, se debatirá una proposición no de ley del PP para la adopción de medidas en relación con el abordaje y tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad); y otra, presentada por PRC y PSOE, sobre "campañas de acoso a responsables políticos".
Del mismo modo, la Cámara se pronunciará sobre varios convenios de colaboración entre Cantabria y otras comunidades autónomas en materia de prevención y extinción de incendios forestales, reconocimiento recíproco de las licencias de caza y pesca recreativa en aguas interiores, medidas de internamiento y medio abierto para menores infractores, y para la coordinación de actividades e instalaciones juveniles.
Por último, el PP preguntará por el uso tutelado de tratamientos quirúrgicos para la lipoatrofia facial las personas con VIH.