SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
El paro registrado en Santander bajó en febrero por primera vez desde el inicio de la crisis en el año 2008, al reducirse el número de parados en 429 personas respecto a enero, lo que representa un descenso del 2,54%, por encima de la media regional (2,4%), y en 902 personas respecto a febrero de 2013, lo que supone un descenso del 5,2%, también superior al promedio de Cantabria (3,9%).
Desde el Ayuntamiento se destaca que el paro en Santander bajó en febrero en todos los sectores, liderando la caída la industria, con una reducción intermensual del 4,34%, seguido del sector servicios, con una disminución del 2,92%.
"A pesar de la constatación del cambio de tendencia del mercado laboral de la ciudad, seguiremos trabajando para generar actividad económica y empleo, que ha sido y seguirá siendo una prioridad para el equipo de gobierno, en la que trabajamos a través del desarrollo de los programas y medidas incluidas en los distintos planes de estímulo, así como del plan de fomento del empredimiento 'Emprende en Santander' o de los planes de inversiones productivas", afirma en un comunicado de prensa la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.
16.430 PARADOS
Desde el PSOE, el concejal Pedro Casares se ha felicitado por la bajada del paro en febrero en Santander aunque cree que "no es para estar contentos" porque todavía hay 16.430 santanderinos desempleados, de los cuales más del 40% no cobra ningún tipo de prestación.
El concejal socialista ha lamentado que el equipo de gobierno del PP "no hable del número de desempleados y sólo de porcentajes de variaciones interanuales o mensuales".
Según ha precisado, el dato de febrero viene precedido por meses "muy malos y de importante destrucción de empleo". Al respecto, Casares ha señalado que entre agosto de 2013 y enero de 2014 se ha incrementado el paro de 15.398 a 16.859, "en contra de la tendencia nacional".
A su juicio, "la única constatación es la dramática situación, de auténtica emergencia en la ciudad para miles de santanderinos que exigen respuestas más contundentes por parte del PP".