CASTRO URDIALES 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
ACAI (Alternativa Castreña Independiente), partido encabezado por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el ex 'popular' José Miguel Rodríguez López, y el alcalde, el ex regionalista Fernando Muguruza, se ha comprometido a resolver en seis meses la situación económica municipal.
Junto a esto, plantean ampliar la red de autobuses urbanos municipal con dos nuevas líneas de autobuses que reforzarán las pedanías y una línea que conectará la zona de Santa Catalina con Cotolino, y la creación de un centro cultural en Cotolino, en los terrenos situados detrás del Centro de Salud.
El alcalde y número 2 de la lista, Fernando Muguruza, ha explicado que sólo presentarán "proyectos "factibles de realizar, aportando nuestra experiencia en las gestión durante estos años".
En este sentido, Rodríguez López, candidato a la Alcaldía y concejal de Hacienda, ha recordado que en 2003 el Consistorio tenía una deuda de seis millones de euros. "A día de hoy a pasado a 2.600.000 euros, con lo que hemos demostrado la capacidad de gestión", ha reivindicado.
En cuanto a la propuesta de las dos nuevas líneas de autobús, con ellas "se reforzará la conexión con las pedanías y resolverá la problemática de comunicación entre la zona de Santa Catalina y Cotolino", con el objeto de hacer de Castro Urdiales y sus pedanías una única ciudad".
Con el Centro Cultural en Cotolina, lo que se pretende es "dar satisfacción a las agrupaciones socio culturales de la zona".
Además, desde ACAI han avanzado quien ocupará el número 3 de su lista: la actual asesora de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Arnedo, de quien han destacado que es "una persona joven, con amplia experiencia en gestión municipal".