Pedro Sánchez sobre el pacto PRC-PSOE: "Nos beneficia y mucho porque estamos cambiando la política con hechos"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 11:44

Asume el compromiso de que "el AVE llegue a Santander" y elude pronunciarse sobre la financiación de las obras de Valdecilla

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en Santander que el pacto con el Partido Regionalista de Cantabria "nos beneficia y mucho", porque "los cántabros están viendo que estamos cambiando la política con hechos", a través de una "apuesta decidida" por políticas de redistribución, y por la educación y la sanidad.

De este modo, Sánchez ha respondido afirmativamente a la pregunta de si el pacto de gobierno con el PRC de Miguel Angel Revilla es 'rentable políticamente' para el PSOE, pregunta que le ha formulado el público durante su participación en el Foro Ser Cantabria.

También a preguntas de los asistentes al acto, Sánchez ha afirmado que el compromiso del PSOE si gobierna en la próxima legislatura "será que el AVE llegue a Santander, a pesar de Ciudadanos", ha apostillado.

"El compromiso le tenemos, habrá que ver la situación de las cuentas", ha matizado a continuación el líder socialista, a quien también le han pedido que exponga su compromiso respecto a la financiación del desfase de las obras de Valdecilla, que reclama a Rajoy el Gobierno PRC-PSOE. Sin embargo, Sánchez solo se ha referido al contrato de colaboración público privada a 20 años adjudicado por el Gobierno del PP.

Al respecto, ha dicho que el Gobierno de Cantabria ha pedido informes jurídicos a los letrados para "revertirlo y convertirlo" en un hospital "100% de titularidad pública".

"SON HECHOS, NO SON PALABRAS"

Sánchez ha destacado algunas de las primeras medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria, entre ellas la recuperación del diálogo social como base para el cambio de modelo productivo, la recuperación de la universalidad de la sanidad o el plan de emergencia social y lucha contra la pobreza.

"Son hechos, no son palabras; hechos que demuestran que el cambio de gobierno es posible, urgente y necesario, frente al discurso del miedo y las amenazas", ha señalado el secretario general del PSOE.