PGE.-Santander.- Costas garantiza al Ayuntamiento las inversiones para la rehabilitación de La Maruca y la senda costera

El alcalde da por bueno el compromiso verbal y no pedirá a su grupo parlamentario alegaciones para estos proyectos

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:19

SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Costas, José Fernández, manifestó al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que las inversiones para la rehabilitación de la playa de La Maruca y la construcción de la senda costera "están aseguradas", por lo que pidió que traslade la sensación de "tranquilidad absoluta" a los ciudadanos sobre que estos dos proyectos se acometerán, a pesar de que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no aparezcan con "un renglón concreto".

Según explicó en rueda de prensa acompañado del delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el regidor santanderino, ambos compromisos tienen "consignación suficiente", aunque está recogida en "partidas más genéricas". El alcalde consideró que las palabras de Fernández constituyen "un compromiso más que suficiente" y por ello no solicitará a su grupo parlamentario que incluya enmiendas a los PGE relativas a estos dos proyectos.

"Las dos tienen cobertura presupuestaria", recalcó Fernández, que recordó que las expropiaciones para la construcción de la senda costera las financiará el Ministerio de Medio Ambiente "en cuanto estén los expedientes", que están "a punto de publicarse", según añadió De la Serna.

En este sentido, el director general de Costas afirmó que "en cuanto estén esos expedientes" se pondrá en marcha "inmediatamente" el proceso de licitación de las obras, que de culminar durante el ejercicio 2008, también tendrán "suficiente cobertura presupuestaria".

Por lo que respecta a la rehabilitación de La Maruca, apuntó que "posiblemente antes de que acabe el año" comenzará la licitación de las obras.

Respecto a esta actuación, el alcalde aprovechó la reunión con el director general de Costas para presentarle el proyecto de ejecución de un centro de interpretación del litoral, también en La Maruca, que "coincide físicamente con el de la rehabilitación de la playa y el de la senda costera y que vendría a crear un conjunto muy interesante en el litoral de Santander".

Este proyecto será aprobado en la próxima Junta de Gobierno Local con una inversión cercana al 1.300.000 euros, tal y como anunció el alcalde.

Contenido patrocinado