SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, César Díaz, se han reunido en Génova con Renzo Piano para analizar la evolución del proyecto del Centro de Arte Botín tras escuchar las opiniones de los ciudadanos en la presentación pública del edificio, que serán tomadas en cuenta por el arquitecto.
Ambos le han expuesto distintos aspectos y opiniones relacionadas con el entorno urbano del muelle de Albareda, en el que se va a ubicar este centro, con los estudios de tráfico de los que dispone el Consistorio o cuestiones relacionadas con la accesibilidad o la conexión con los espacios públicos, como la integración de los Jardines de Pereda o de la Plaza Alfonso XIII, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.
La reunión ha concluido con el compromiso del arquitecto de que "tendrá en cuenta" las consideraciones aportadas de cara a la evolución del proyecto, cuyo resultado trasladará "próximamente" a la Fundación Botín.
El encuentro se ha celebrado a instancias de la Fundación Botín, que consideraba "urgente" analizar la evolución del proyecto ya que el proceso de tramitación urbanística de esta actuación "ya está en marcha".