Piden 5 años para acusado de atacar a un amigo con un cuchillo

Actualizado: sábado, 10 octubre 2015 12:20

   SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía pide cinco años de prisión a un hombre acusado de atacar de forma sorpresiva con un cuchillo a un amigo, en cuyo coche viajaba y que iba conduciendo, y causarle lesiones en la cara y el cuello.

   Estos hechos, que el fiscal califica de un delito de lesiones con el agravante de alevosía, ocurrieron en diciembre de 2012 y el acusado se encuentra desde entonces en prisión preventiva.

   Según el relato del fiscal, el acusado fue recogido en su domicilio, en la localidad de Elechas, por su amigo en su coche, en el que ocupó la plaza del copiloto.

   Minutos más tarde, el amigo detuvo el vehículo para enviar un mensaje por el móvil y, de repente, el acusado sacó un cuchillo de 12 centímetros de hoja y le atacó sorpresivamente.

   Dado lo repentino del ataque, el acusado le hirió en la oreja derecha y le decía "te tengo que matar", dirigiendo el cuchilo contra su amigo en reiteradas ocaciones.

   El acusado alcanzó con el cuchillo a su amigo en tres ocasiones y en distintas zonas del cuerpo mientras el herido intentaba arrebartarle el arma.

   El herido finalmente consiguió quitarle el cuchillo y ambos salieron del vehículo. El arma cayó al suelo pero el acusado no pudo recuperarlo y salió huyendo del lugar.

   A consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió varias heridas y lesiones en la cara y el cuello, así como diversas contusiones, de las que tardó en curar 700 días, 12 de ellos de hospitalización y 144 impeditivos.

   Como secuelas, le ha quedado una parálisis en la zona derecha de la cara y unas ocho cicatricez, causándole un perjuicio estético que el fiscal califica de medio-bajo.

   Además de los cinco años de prisión, el fiscal reclama que el acusado no pueda acercarse a menos de 300 metros ni comunicarse durante seis años con el herido.

   También le reclama una indemnización de 60.000 euros para la víctima por las lesiones sufridas y las secuelas y que abone casi 8.000 euros de los gastos de atención médica en el Servicio Cántabro de Salud.

   Por su parte, la acusación particular califica los hechos como un delito de lesiones con grave deformidad y eleva la petición de prisión hasta los 10 años y la indemnización hasta los 70.000 euros. Mientras, la defensa pide la libre absolución del acusado.

   El juicio por estos hechos se celebrará el próximo miércoles, 14 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.