Piden más de nueve años de prisión para dos acusados de atar y encañonar a un anciano para robarle 50 euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 14:19

SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman en total más de nueve años de prisión para dos acusados de atar y y encañonar a un anciano para robarle 50 euros. El juicio por este caso se celebrará el próximo martes, 15 de mayo, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos por los que serán juzgados Manuel A.P., de 31 años de edad, y Enrique R.F., de 38, sucedieron sobre las 22.30 horas del 4 de octubre del año 2002, cuando ambos, en compañía de un menor de edad, se dirigieron al domicilio de la víctima, un hombre de 72 años, que residía en la localidad de Reocín, a sabiendas de que vivía solo, en una casa individual.

Una vez en el lugar, el primero de los procesados llamó a la puerta, solicitando al anciano que le dejara una garrafa para echar agua al vehículo. Nada más abrir éste la puerta, e indicar al acusado donde había una fuente, el otro imputado, junto al menor, le agarraron por detrás, reduciéndole por la fuerza.

Después llevaron a la víctima a la fuente por él señalada, donde la ataron con cuerdas, y posteriormente, accedieron a la vivienda en la que se apoderaron de 50 euros, una escopeta de caza de dos cañones paralelos, y una caja de cartuchos.

Al no encontrar más dinero, los acusados se dirigieron al lugar donde habían atado a la víctima y, empuñándole con la escopeta, que se encontraba en perfecto estado de funcionamiento, le exigieron que les dijera donde tenía más dinero. Al indicarles el anciano que no tenía más, los imputados se marcharon, mientras la víctima consiguió soltarse de las ataduras.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas, y solicita, para el primer imputado, la pena de tres años y nueve meses de prisión por el primer delito, y nueve meses por el segundo, en tanto para el otro acusado pide penas de cuatro años y de nueve meses respectivamente.

Contenido patrocinado