El Plan Formativo de Comercio Cantabria para Santander se abre el 4 de abril con un curso de gestión interna comercial

Plan Formativo 2011 para Santander de la Fundación Comercio Cantabria
COMERCIO CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 14:15

SANTANDER 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan Formativo 2011 de la Fundación Comercio Cantabria para Santander, que ha sido presentado este martes, se inaugurará el próximo 4 con el curso 'Gestión interna del comercio en el contexto actual', que se desarrollará en la sede de la Cámara.

Con el inicio de la actividad formativa en Santander, Fundación Comercio Cantabria completa su oferta formativa presencial en los principales municipios de Cantabria a través de acuerdos de colaboración con ayuntamientos y Cámaras de Comercio.

Actualmente, existen ocho sedes: Santander, Torrelavega, Laredo, Colindres, Astillero, San Vicente, Reinosa y Medio Cudeyo, según ha informado en un comunicado la Fundación Comercio Cantabria.

El objetivo de este Plan se centra en la formación de todos aquellos profesionales del sector comercial minorista interesados en ampliar conocimientos y desarrollar habilidades para la gestión de sus negocios y mejorar su capacidad para adaptarse a los "nuevos retos" que se presentan, situándose en un nivel "altamente competitivo frente a otro tipo de formatos comerciales".

Todos los cursos que integran este plan formativo han sido elaborados por profesionales del sector para mejorar las capacidades de gestión del pequeño y mediano comercio de la región, adaptados a la realidad de Cantabria dentro del contexto global del sector comercial.

El director general de la Fundación Comercio Cantabria, Jesús Collado, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, Antonio Mazarrasa, han mostrado a los representantes de las principales asociaciones de comerciantes de Santander las distintas fases que conforman este Plan.

Al acto han asistido también representantes de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM), Comerciantes del Centro, del Casco Viejo y de Rualasal.

Collado ha explicado que se trata de un plan formativo estructurado en diferentes niveles que permitirá a los comerciantes realizar un itinerario formativo completo, en el que abordarán "tanto cuestiones estratégicas de sus negocios como materias vinculadas con su actividad comercial cotidiana".

La Cámara y las asociaciones de comerciantes colaborarán con la Fundación Comercio Cantabria en la difusión de los diferentes cursos que componen el plan formativo.

Contenido patrocinado