La planta de fibroyeso de Marina de Cudeyo y Moehs Cantabria recibirán más de 3,3 millones de incentivos regionales

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 13:22

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La planta de fibroyeso que construye GFB en Marina de Cudeyo recibirá una subvención de casi 2,6 millones de euros de incentivos regionales. Además, Moehs Cantabria, empresa ubicada en Polanco, contará también con financiación de estos fondos, por importe superior a 722.000 euros.

En el caso de GFB, la inversión aprobada por el Ministerio de Economía y Hacienda asciende a 64.876.065 euros, la subvención será de 2.595.042 euros y la previsión de creación de empleo se cifra en 77 puestos.

Mientras tanto, la inversión prevista por Moehs se sitúa en 10.325.348 euros y permitirá crear 34 puestos de trabajo. Para ello contará con una subvención de 722.774 euros de los incentivos regionales.

Las ayudas para estas dos empresas fueron aprobadas en la reunión celebrada el pasado 23 de febrero por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, un encuentro en el que se aprobaron subvenciones para diferentes proyectos en todo el territorio nacional y se modificaron otros. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución correspondiente.

GFB de Cantabria instalará su fábrica sobre una superficie superior a los 120.000 metros cuadrados, en Marina de Cudeyo. La lámina de fibroyeso que producirá la planta cántabra es un producto similar al pladur, frente al cual presenta como ventajas la impermeabilidad al agua y una mayor durabilidad y resistencia al fuego.