Menos de la mitad de la plantilla de Altadis secunda la huelga

Fábrica de Altadis en Solares
ALTADIS
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 19:51

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Menos de la mitad de la plantilla de la fábrica cántabra de cigarros de Altadis, situada en el polígono Industrial de El Bosque en Entrambasaguas, ha secundado la jornada de huelga convocada este lunes como "medida de protesta" frente a los "reiterados incumplimientos" del convenio colectivo que, según el comité de empresa, está llevando a cabo la Dirección del centro de trabajo.

En concreto, según ha informado a Europa Press el delegado de CCOO en el comité, Germán García, de los 286 trabajadores de la plantilla han tomado parte en la huelga 90 y 151 han estado trabajando. Otros 6 se encontraban de servicios mínimos y el resto de permisos o bajas.

García ha reconocido que "el seguimiento no es el que creíamos que iba a ser, dado que las cosas que se están tratando son bastantes serias", ha destacado en referencia a los "incumplimientos" por parte de la empresa, según ha dicho, de compromisos" que firmó en el último convenio colectivo y que "no está respetando".

Con esta jornada de huelga finalizan las protestas convocadas por este motivo por el comité de empresa. Anteriormente, ha habido ya tres movilizaciones los días, 11, 18 y 25 de septiembre.

Tras estas protestas, el comité de empresa celebrará una reunión y convocará una asamblea de trabajadores para evaluar las medidas de protesta, ha explicado García, quien ha precisado que por el momento no se han producido contactos con la empresa.

En concreto, el comité de empresa de Altadis denuncia la "externalización de servicios" que, hasta el momento, venía realizando el personal propio de la fábrica.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han denunciado que la Dirección de la factoría cántabra de Altadis también ha hecho "modificaciones de funciones e incremento de tareas de los puestos de trabajo, abuso y reiteración de la contratación temporal sin consolidar ningún puesto fijo y reorganización de puestos trabajo que conllevan reducción de costes laborales".

"A estos factores hay que añadir el incremento de presión laboral para conseguir objetivos de eficiencia y productividad, fallos graves en la organización que incrementan el coste de la producción y conllevan pérdidas de la misma, o la negación a reconocer bajas laborales como consecuencia de accidentes de trabajo", según el comité.

Leer más acerca de: