SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La plataforma contra el cierre de la Residencia La Pereda está promoviendo la presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, que tras su aprobación en Pleno se encuentra en el período de información pública.
En las alegaciones piden que se defina la parcela que ocupa como equipamiento público sanitario-asistencial, tras expresar su "preocupación" porque la parcela aparezca, sostienen, con el carácter de 'equipamiento sin especificar".
En el texto de la alegación advierten de que esto "contradice" las manifestaciones del alcalde, Íñigo de la Serna, de que no estaba previsto recalificar los terrenos y que se defendería que se siguiera destinando a usos públicos.
La definición como sin especificar a la que apuntan "deja la puerta abierta" a que posteriormente, a través de un convenio urbanístico, se cambie su uso para otros fines.
La solicitud de alegación se fundamenta en las "contradicciones", el "incumplimiento" de la legalidad y las consecuencias "negativas" para la población que supondría lo relacionado con este espacio en el Plan General de Ordenación Urbana de Santander.