SANTANDER 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
Este viernes, 26 de diciembre, comienza oficialmente el periodo de presentación de candidaturas a la presidencia de CEOE-Cepyme Cantabria, plazo que se prolongará hasta el día 31.
No obstante, algunos aspirantes a liderar la patronal cántabra ya han anunciado su intención de presentarse y han comenzado a recoger los avales necesarios (13).
Así, a las elecciones -que se celebrarán el 9 de enero- pretenden concurrir la presidenta en funciones de CEOE, Gema Díaz Real, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Cantabria (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña, y el empresario Fermín García Balbás, ya que los tres han empezado a recabar los avales necesarios para optar al cargo.
De la Peña ha informado a esta agencia que, a fecha del pasado 24 de diciembre, habría conseguido ya 24 avales, es decir, casi el doble de los necesarios.
En la presentación de su candidatura, el pasado martes, Díaz Real no desveló el número de avales recabados hasta entonces pero, según dijo, no contemplaba la posibilidad de "no conseguirlos".
La presidenta saliente apostó por una patronal "sin fisuras, con aire renovado y fuera de personalismos" y que se dedique a "la gestión y el trabajo" al margen de "corrillos y dimes y diretes".
Por su parte, Balbás aseguró tener, también el pasado martes, 10 de los 13 avales necesarios. El empresario de Torrelavega manifestó además que el expresidente de CEOE-Cepyme Cantabria Miguel Mirones está "detrás" de la candidatura de Vidal de la Peña.
Según dijo, Mirones "sigue moviendo todos los hilos" en la CEOE, y al tiempo que brinda su apoyo al presidente de ASECOVE, se encargará de que Díaz Real no consiga los avales.