Actualizado 23/09/2015 19:51 CET

El Pleno debatirá este jueves una reclamación de 5 millones por parte de una promotora vinculada al alcalde

El alcalde se tendrá que ausentar del Pleno en este punto, en el que el PP votará en contra de esta reclamación

NOJA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Noja abordará este jueves, 24 de septiembre, dentro de su orden del día, una reclamación patrimonial de 5 millones al Consistorio por parte de una promotora de la que el actual alcalde Miguel Ángel Ruiz (PRC) forma parte.

En esa cuestión, el alcalde se ausentará del Pleno durante el debate y votación de esta cuestión por ser un asunto que le atañe, según ha confirmado a Europa Press.

Ruiz ha asegurado desconocer lo que votará el equipo de Gobierno local (PRC-PSOE) sobre esta cuestión, si bien ha considerado que el sentido del voto estará a favor de los "intereses" del Ayuntamiento y en función de los informes elaborados por funcionarios del Consistorio.

Tras la decisión del Pleno municipal, la promotora podrá acudir a los tribunales en el caso de que no esté de acuerdo con lo determinado por el Consistorio.

Concretamente, la promotora reclama un total de casi 19 millones por la paralización por el anterior equipo de Gobierno (PP) de una promoción de viviendas en el municipio.

El Pleno ya debatió una reclamación patrimonial por parte de esa cantidad, por unos 13 millones de euros, que fue rechazada por la Corporación municipal, por lo que ha sido recurrida ante los tribunales.

Ahora el Pleno del Ayuntamiento deberá pronunciarse sobre el resto de la cantidad reclamada por la promotora.

EL PP DIRÁ "NO" A LA RECLAMACIÓN

En un comunicado, los 'populares' han adelantado que votarán en contra de esta reclamación por "no ajustarse a derecho en absoluto" y por considerarla un "intento de abuso de poder y aprovechamiento del cargo".

El grupo municipal del PP asegura basarse para sus manifestaciones en el contenido de los informes realizados por el abogado y la secretaria municipal.

En su opinión, esta reclamación se basa "en conjeturas e hipótesis sin argumentación ninguna" y afirma que se reclaman intereses "que no justifican".

"Miguel Ángel Ruiz luchó con todo tipo de armas durante las elecciones para llegar a la Alcaldía y sacar adelante esta segunda petición millonaria entre otras a los vecinos de Noja", ha sostenido.

Según el PP, en estos primeros cien días de gobierno en el municipio, PRC y PSOE "no han hecho nada de nada más que usurpar con su postureo todas las acciones emprendidas por el equipo del gobierno anterior del Partido Popular".

Como ejemplo, ha puesto el caso de las banderas azules, el asfaltado de la avenida de Ris o eventos deportivos.

El PP considera "curioso" que una de las primeras cuestiones sea la reclamación de esta cuantía millonaria que, a su juicio, "pone de manifiesto las verdaderas intenciones" del alcade junto con la subida de sueldo de todos los concejales. "El saqueo a las arcas municipales pleno tras pleno continúa", señalan los 'populares'.

Para leer más