La Policía Local incorpora un nuevo vehículo a su parque móvil

Presentación del nuevo vehículo de la Policía Local
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 16:12

Y una aplicación que permite acceder inmediatamente a la base de datos de la DGT

CAMARGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el sargento de la Policía Local, Jesús Salmón, han presentado este viernes el nuevo vehículo que se suma al parque móvil de la Policía Local, un Mitsubushi adquirido en un concesionario de Camargo que refuerza la dotación integrada hasta ahora por cuatro coches y cuatro motos, dos de ellas eléctricas.

Movellán ha explicado que Camargo, un municipio disperso de 37 kilómetros de extensión, precisaba reforzar la acción de su Policía Local con esta nueva dotación, un vehículo adecuado para atravesar si es preciso terrenos distintos del asfalto.

A diferencia del adquirido en 2013 para la Policía Local, este no se ha equipado con mampara de separación y asiento trasero especial porque tal y como ha explicado el sargento, se requiere disponer de un vehículo sin esas características especiales que permita si se hace preciso trasladar a algún vecino.

La Policía Local de Camargo cuenta actualmente con dos sargentos, siete cabos y 27 agentes, un total de 36 efectivos frente a los 29 de los que disponía al inicio de la legislatura y mantiene abierto el proceso para la incorporación de tres agentes y sargento, por lo que según ha señalado Movellán, "estamos a punto de alcanzar la ratio por habitante que se establece para Camargo en 45 efectivos".

La Policía Local de Camargo cuenta además desde esta semana con un sistema de interconexión de datos, Eurocop Mobile, que permite a los agentes acceder inmediatamente a través de una tablet a la base de datos de la Dirección General de Tráfico y con ello a la información sobre cada vehículo matriculado, su conductor, situación del seguro del vehículo, multas pendientes, si ha pasado la ITV o cuando debe hacerlo, incidencias anteriores etc.

Desde el Ayuntamiento se destaca que este sistema agiliza la atención a las incidencias en materia de tráfico pero también otras materias y optimiza el tiempo de los agentes de patrulla y de los que se encuentran en la oficina al poder tramitar los primeros directamente el acceso a los datos.

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