El polideportivo Peru Zaballa no será derribado

Actualizado 05/07/2015 19:51:03 CET

El Ministerio de Medio Ambiente declara "innecesarios" para la protección y utilización del dominio público marítimo-terrestre" los terrenos

CASTRO URDIALES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo de Castro Urdiales Peru Zaballa no tendrá que ser derribado después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente haya declarado "innecesarios para la protección y utilización del dominio público marítimo-terrestre" los terrenos sobre los que se enclava.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en una visita al polideportivo junto al alcalde, Iván González, en la que han explicado que se trata de un paso previo al inicio del proceso de desafectación de los terrenos.

Esa declaración de innecesariedad afecta a una superficie de 14.451 metros cuadrados, incluido el Peru Zaballa, ubicado junto a la playa de Ostende.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente lo resolvió el 21 de julio pasado y Diego espera que en esta semana o la siguiente se lleve a cabo la comunicación oficial al Ayuntamiento de Castro Urdiales para iniciar el proceso de desafectación.

Para leer más