SANTANDER 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular cree que lo que debería "indignar" al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, son los "desprecios" del Ministerio de Fomento a la región con sus recortes de inversiones, y no el hecho de estar "sentado o de pie" en un acto como la reciente investidura de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet como doctora Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Así se ha pronunciado en nota de prensa la secretaria general de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, tras las palabras de Revilla en un periódico regional en el que asegura que no acudió a la investidura de Bachelet porque la UIMP "desprecia a Cantabria" al no asignarle a él un lugar en la presidencia, sino en la primera fila.
Frente a esa postura del jefe del Ejecutivo, Sáenz de Buruaga ha recalcado que "Cantabria ha sufrido serios agravios por los que sentirse realmente despreciada", como los del Ministerio de Fomento.
Y es que, según dice, la región ha sido "la más perjudicada de toda España por el recorte inversor de Fomento". En su opinión, "ése sí ha sido un agravio imperdonable y un desprecio en toda regla hacia la región", que ha llegado a ser despreciada "de manera injusta y altanera por su tamaño y número de habitantes".
"Todos esos agravios y desprecios son los que realmente deberían indignar al presidente del Gobierno y no si está sentado o de pie en un acto académico, porque la paralización de esas obras tiene una incidencia muy directa sobre la economía de nuestra comunidad y, por lo tanto, sobre la calidad de vida de sus ciudadanos", recalca la líder 'popular'.
Sáenz de Buruaga reconoce que el presidente "debe sentarse donde le corresponda", pero también considera que "sería propio de un presidente de Cantabria y de quien lidera un partido regionalista, sentirse muy agraviado cuando se pisotean los derechos" de la región y cuando sus ciudadanos "son objeto de injusticias".
A su juicio, "en esos casos" es cuando Revilla "debería identificarse de verdad con Cantabria, y no sólo en cuestiones de mero orden protocolario".
Para la dirigente regional del PP, "Revilla está dando muestras de que tiene las prioridades muy claras: primero él, después él y luego él". "Ésa es la manera que tiene de entender el cargo que ocupa y la responsabilidad que desempeña", lamenta la diputada 'popular', que espera que el presidente "entienda ahora cómo se sienten los alcaldes cuando él hace una visita a sus municipios y ni si quiera les avisa".
En su opinión, el presidente "debería mantener vivo el debate sobre las infraestructuras de comunicación, sobre las obras paralizadas por el ministro de Fomento o hablar de la crisis económica y sus negativos efectos sobre el empleo, en vez de dedicarse a generar debates ficticios que en nada benefician a los cántabros para tratar de desviar la atención de lo realmente importante".
Por último, Sáenz de Buruaga ha considerado que "el resto de los españoles debería quitarse el sombrero ante la paciencia infinita que están demostrando los cántabros frente a quien les agravia y a quien consiente esos agravios: Rodríguez Zapatero y su aliado incondicional en Cantabria, Revilla".