PP cree que PRC y PSOE "solo buscan la foto" con su moción sobre Vía Cornelia

Publicado 19/10/2018 18:51:10CET

Insta a socialistas y regionalistas a "no mentir ni engañar" con propuestas que el equipo de Gobierno está "llevando a cabo ahora mismo"

SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Barrios y Participación Ciudadana de Santander, Carmen Ruiz (PP), ha defendido que el equipo de Gobierno municipal (PP) está actuando en la zona de Vía Cornelia, Juan XXIII y el pasaje de Los Caños, por lo que ha mostrado su "sorpresa" por la moción para la mejora urbana de esta zona de PRC y PSOE, a los que ha acusado de buscar solo "la foto".

Además, ha instado a los portavoces de estos partidos, José María Fuentes-Pila y Pedro Casares, respectivamente, a "no mentir ni engañar" con propuestas que el equipo de Gobierno "está llevando a cabo ahora mismo".

Así ha respondido este viernes la edil al anuncio de PRC y PSOE de que registrarán para su debate en el Pleno municipal del 25 de octubre, una "moción vecinal" para llevar a cabo una mejora integral de Vía Cornelia, Juan XXIII y el pasaje de Los Caños al considerar que estas zonas padecen una situación de "abandono".

"PSOE y PRC solo buscan la foto y no se preocupan por los vecinos nada más que ahora, a meses de las elecciones", ha aseverado la edil, que ha contrapuesto la actitud de socialistas y regionalistas con la de un equipo de Gobierno que, según ha dicho, "lleva escuchando y reuniéndose con las asociaciones vecinales día tras día".

Ruiz ha defendido que las zonas de Juan XXIII y el Pasaje de Caños han experimentado "una mejora notable" en los últimos meses debido a la ejecución de varias obras y ha explicado que hay actuaciones que se están llevando a cabo "en estos mismos momentos".

La edil se ha referido al asfaltado del Pasaje de los Caños, cuya obra "se está terminando" y en la que --ha dicho-- se han invertido alrededor de 22.000 euros.

Así, ha destacado que "a solo 20 metros de donde se han hecho la foto" Casares y Fuentes-Pila, en Los Caños, "en el momento en que ambos estaban vertiendo esas mentiras estaba el Ayuntamiento llevando a cabo los trabajos que dicen no se hacen".

"Es increíble que ni siquiera se molesten en comprobarlo. No les interesa ni el barrio, ni los vecinos solo fotos, fotos y más fotos", ha censurado la concejal.

Entre las intervenciones realizadas, Ruiz ha detallado que se ha derribado un murete, se va a sustituir por una barandilla para dotar de mayor seguridad al tránsito de peatones, cuya fabricación se ha encargado, y podrá instalarse en breve, y se ha asfaltado la calle.

"Estas actuaciones ya las conocen los representantes de los vecinos de este entorno, con quienes el contacto es continuo", ha resaltado.

Asimismo, en el caso concreto del entorno de Juan XXIII y Vía Cornelia, ha explicado que se ha llevado a cabo recientemente el asfaltado de la calle Juan XXIII, la construcción de un nuevo tramo de acera "a petición de los vecinos", o una treintena de intervenciones realizadas en estas calles en el último año y medio, como el mantenimiento y conservación en aceras y calzada que el servicio de conservación viene realizando en Vía Cornelia y resto calles del barrio o el bacheo, reposiciones de baldosas, entre otras.

"En el equipo de gobierno santanderino, con la alcaldesa, Gema Igual, a la cabeza no nos cansamos de recorrer los barrios y de estar con los vecinos. Estamos a diario en la calle, escuchando a los santanderinos y atendiendo sus demandas porque es nuestra obligación pero, sobre todo, nuestra vocación", ha afirmado Ruiz.

Ruiz ha señalado que el Ayuntamiento lleva invertidos solo en lo que va de año 2018 más de 8 millones de euros en proyectos de mejora en los barrios, donde tiene en ejecución obras que conllevan una inversión de otros 16 millones de euros.