El PP cree que el PRC quiere retrasar "con trabas sin fundamento" la Comisión de GFB por "temor" a que se investigue

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 20:51

SANTANDER 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha considerado que el Partido Regionalista quiere retrasar "a la desesperada" y con "trabas sin fundamento jurídico" la constitución de la Comisión de Investigación de GFB por "temor" a que se investigue.

En un comunicado, Van den Eynde censura la "hipocresía" del PRC al pretender "retrasar" la creación de dicha comisión después de haberse abstenido en el Pleno del pasado 3 de octubre, y añade que su "cinismo" ha quedado "documentado" en su solicitud de nulidad del acuerdo adoptado el pasado viernes por la Mesa del Parlamento respecto a la constitución y funcionamiento de dicha Comisión.

En su opinión, la postura adoptada del partido del ex presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, demuestra que en el PRC hay "temor" a que se investiguen las actuaciones del anterior Gobierno de Cantabria para la instalación de esta factoría y, por ello, intentan "prorrogar el ocultamiento" que, según dice, caracterizó su Ejecutivo y que los ciudadanos "reprobaron en las urnas".

Según Van den Eynde, aunque en el pleno del pasado día 3 los regionalistas optaron por abstenerse en la votación de la propuesta de creación de dicha comisión para "no dejar traslucir que tenían algo que ocultar" en este tema, el PRC "ha optado por obstaculizar la tramitación" para poner en funcionamiento la misma.

Reitera que las "trabas" expuestas por los regionalistas para alegar la nulidad del acuerdo de la Mesa "carecen de sentido", puesto que "contradicen" incluso los informes de los servicios jurídicos del Parlamento que el presidente de la Cámara, José Antonio Cagigas, "ha cumplido escrupulosamente".

E insiste en que con esta actitud el PRC pretende retrasar que los ciudadanos "conozcan toda la verdad" sobre la instalación de la fábrica de fibroyeso en Orejo, en la que hay "gravísimas irregularidades" por parte del Gobierno de Revilla.

Contenido patrocinado