Publicado 27/01/2015 18:15CET

PP dice que "de libro" son la "falta de políticas" de la Diputación para mantener las empresas en Vizcaya

BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vizcaya ha respondido al diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, que lo que es "de libro" es "la falta de políticas" de la Diputación vasca para "mantener las empresas afincadas" en este territorio histórico.

En un comunicado, el PP ha censurado, de este modo, las palabras de Pradales en las que calificaba como "una deslocalización de manual" la marcha de la empresa Siban a Cantabria.

En este sentido, el portavoz del PP en Juntas Generales, Jesús Isasi, ha subrayado que "la primera obligación de la Diputación ante la deslocalización de una empresa es recuperar la inversión de estos últimos años, y la segunda ver qué es lo que no se está haciendo bien para proteger las inversiones que se realizan en nuestro territorio, pero que, una vez lanzadas, se van con cantos de sirena, dejando tambalear los puestos de trabajo de cientos de trabajadores vizcaínos".

Por ello, ha registrado en la Cámara foral una pregunta para su respuesta oral al diputado de Promoción Económica en la que le pide que explique los planes que tiene la institución foral para "variar su rumbo con respecto a las políticas económicas que no contribuyen a crear y general riqueza en Vizcaya".

Isasi ha censurado que la Diputación de Vizcaya "se empeñe en sacar pecho con los datos económicos", pese a que "la tasa de paro es superior a la de Álava y Guipúzcoa y la actividad es inferior a la media nacional".

"Tampoco estamos para lanzar cohetes en el sector industrial con el empleo por debajo de la media nacional o del territorio vecino de Álava", ha advertido.

En este contexto, ha reclamado que el PNV "tiene que dar un giro a sus políticas porque ahora son insuficientes". "Es necesario cambiar de actitud si queremos mejorar nuestras cifras económicas", ha insistido.

Para leer más