PP dice que las propuestas de tráfico del PRC "llegan tarde, como siempre"

Arasti dice que el Ayuntamiento tiene "muy avanzada" la definición de nuevas zonas de la OLA "trabajando mano a mano con los vecinos"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 18:56
SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Protección Ciudadana de Santander, Eduardo Arasti, se ha mostrado "asombrado" tras conocer las propuestas en materia de tráfico del PRC de Santander que ha calificado de "tardías y aisladas". "Llegan tarde, como siempre", ha indicado.

Arasti ha respondido así a los planteamientos del candidato regionalista a la Alcaldía, José María Fuentes Pila, de reformar la OLA porque está "obsoleta" y sólo tiene "un afán recaudatorio", de conectar los autobuses con una red de intercambiadores y construir más parkings en los barrios.

En este sentido, Arasti destacó que a diferencia del PRC, "que suelta propuestas sin contar con la opinión de los ciudadanos", el equipo de gobierno (PP) está "trabajando mano a mano con los vecinos" en la definición de nuevas áreas de aparcamiento limitado en la ciudad.

Según el concejal de Protección Ciudadana, ya está "muy adelantado" el plan en el que quedarán reflejadas las nuevas zonas que tendrán OLA, a petición de los vecinos. "Para avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad, es imprescindible contar con la opinión de los ciudadanos", remarcó.

"El candidato regionalista llega tarde, como siempre", señaló Arasti, para censurar las "medidas improvisadas" de Fuentes-Pila que "evidencian una tremenda falta de análisis y sobre todo, una falta absoluta de conocimiento sobre las necesidades reales de los vecinos".

El portavoz 'popular' recomendó al edil regionalista que "antes de proponer medidas, hable y dialogue con los ciudadanos para conocer mejor sus peticiones", en las que el Ayuntamiento "ya está trabajando", insistió.

"Es imposible que el objetivo de la OLA sea recaudatorio ya que se trata de un servicio deficitario cuyo único afán es distribuir equitativamente un espacio público limitado", sentenció Arasti.

APARCAMIENTOS

En relación a los aparcamientos, el portavoz municipal recordó al PRC que, a lo largo de esta legislatura, se han renovado, construido y modernizado varios en la ciudad, reservando, en todos ellos, un "elevado" número de plazas para residentes que llegan hasta los 845 aparcamientos para vecinos.

En total, en la actualidad hay en Santander tres aparcamientos de residentes en el centro de la ciudad, con 575 plazas para vecinos de cada zona de influencia.

Además, destacó Arasti, el Ayuntamiento está finalizando un cuarto aparcamiento subterráneo más, en Tetuán, con 270 plazas reservadas para vecinos residentes.

"En todos los casos, estas obras han permitido lograr dos objetivos que son prioritarios para este equipo de Gobierno: solucionar el problema del aparcamiento en Santander y embellecer y modernizar la ciudad con nuevas plazas de estancia para todos los santanderinos", concluyó.

Contenido patrocinado