Publicado 18/01/2017 19:57CET

PP muestra su "mejor disposición" ante el inicio de las negociaciones del presupuesto municipal

CAMARGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 'populares' de Camargo han mostrado su "mejor disposición" ante el inicio de las negociaciones orientadas a conseguir la aprobación del presupuesto municipal de 2017.

En el PP han pedido la convocatoria de las comisiones para conocer los proyectos previstos en cada área de gestión en el presente ejercicio, un plazo de "al menos" 15 días para que cada grupo pueda aportar sugerencias y la apertura de las negociaciones bilaterales entre el equipo de Gobierno PRC-PSOE y el Partido Popular

Su portavoz en el Ayuntamiento y exalcalde, Diego Movellán, ha asegurado que los integrantes de su grupo expresa su "clara voluntad de negociar y alcanzar un acuerdo" con el bipartito ante el arranque de las conversaciones para sacar adelante las cuentas.

Movellán, actual diputado nacional del PP por Cantabria, manifiesta su "determinación de apartar de la mesa de negociación cualquier concepto que por su vinculación a colores y siglas pudiera constituirse en obstáculo para el acuerdo" y pone así "el interés de los camargueses por encima de cualquier interés de índole partidista".

La Presidencia del PP en Camargo, que ostenta Amancio Bárcena, ha procedido ya a informar a los afiliados de esta postura orientada a "ofrecer las máximas facilidades para el acuerdo". "Seremos motor y no obstáculo en estas negociaciones para la aprobación del presupuesto 2017", aseguran.

En este sentido, y para "facilitar la mejor consecución de un acuerdo a la máxima brevedad", los 'populares' han registrado un escrito en el que apuestan por el "diálogo" y solicitan que se convoquen las comisiones informativas del área, para que cada edil explique las novedades, objetivos y proyectos previstos para 2017.

Y piden, además, que esta ronda de encuentros para el análisis de los proyectos área por área se cierre con la celebración de una Comisión Especial de Economía, Hacienda, Personal y Especial de Cuenta, con el objetivo de preparar y remitir a los grupos municipales un anteproyecto de presupuestos.

A continuación, se solicita un plazo "aproximado" de dos semanas para que todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento dispongan de tiempo para aportar propuestas y sugerencias a incluir en el documento.

Finalmente, el escrito registrado por los 'populares' propone la apertura de las negociaciones bilaterales entre el equipo de Gobierno PSOE-PRC y el PP para "lograr acuerdos que permitan la aprobación de presupuesto 2017".

Para leer más