El PP pedirá a Revilla explicaciones en el Parlamento sobre las "tinieblas" que rodean el PSIR de El Bojar

Ignacio Diego dice que los 'populares' harán "todo lo que esté en su mano en la vía política" para "esclarecer" este asunto

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 14:49

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pedirá explicaciones en el Parlamento sobre el proyecto singular de interés regional (PSIR) de El Bojar y las razones que llevaron al Gobierno a aprobarlo. Para ello, la oposición ha registrado una interpelación, dirigida al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, al que darán así oportunidad de explicar todo lo que rodea al proyecto en el que, a juicio del PP, "no hay sombras", sino "tinieblas".

Según explicó hoy el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, concluido ya el proceso judicial abierto a raíz de la querella con la que Revilla quiso "amordazar" al PP, el partido se propone ahora "retomar la vía política, de la que nunca debió salir este feo asunto".

"El Partido Popular va a hacer en la vía política todo lo que esté en su mano para esclarecer en su totalidad este asunto", recalcó Diego, quien recordó que fue el propio Revilla quien dijo que "sería el primero en denunciar cualquier actuación en la que se pudiera vislumbrar una sombra de duda".

Para Diego, en el caso de El Bojar, "no hay sombras", sino "tinieblas", y en lugar de "dudas", lo que hay son "certezas acreditadas en la vía judicial" porque en el auto que decretaba el archivo de la querella se considera "acreditado" que el empresario Miguel Ángel Iglesias y Revilla tienen "amistad" y que Iglesias "compró en casi 1.000 millones de pesetas en 2005 terrenos que poco después el Gobierno" regional incluyó en el PSIR.

A la vista de estos "hechos probados" recogidos en el auto, Diego asegura que "los cántabros exigen" explicaciones en el Parlamento y no entienden que Revilla pretenda que "un escándalo como éste" pase sin dar en el Parlamento "las explicaciones que pueda". Por eso el PP ha presentado la interpelación, que se debatirá en el pleno del 6 de noviembre, como una "ocasión" más que brindan al presidente para ofrecer esas explicaciones.

La interpelación se dirige directamente a Revilla, pero Diego reconoció que el presidente tiene potestad para delegar la respuesta en otro consejero y poner así "los cortafuegos que él quiera para intentar no quemarse".

Contenido patrocinado