SANTANDER 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular va a proponer que el Gobierno regional anticipe a los afectados por las sentencias de derribo el valor de las viviendas --calculado con los baremos de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria-- sin esperar a que se resuelvan las reclamaciones patrimoniales.
Y es que, a su juicio, el proyecto de ley planteado por el Ejecutivo para modificar la Ley del Suelo y permitir iniciar los procedimientos de reclamación antes del derribo efectivo es "insuficiente".
Lo que plantea el PP es no sólo poder comenzar la reclamación antes del derribo, sino garantizar que los afectados cobren una cuantía "mínima" antes de la demolición, con independencia de la indemnización que finalmente les corresponda una vez resueltas las reclamaciones.
Ésta es una de las propuestas que el Grupo Popular va a plantear con sus tres enmiendas parciales al proyecto de ley de modificación de la Ley del Suelo remitido por el Gobierno a la Cámara regional, un texto que en palabras de la secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, es "una simple operación de maquillaje".
(((Seguirá ampliación)))