El PP reclama la convocatoria del Consejo de Aguas de para abordar asuntos urgentes

Actualizado 09/07/2015 0:09:35 CET
Alejandro Fernández Berjano
AYUNTAMIENTO

Advierte de que el secretario del Consejo informó hace quince días de situaciones que "no pueden esperar más"

TORRELAVEGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado la convocatoria del Consejo de Aguas para abordar asuntos "urgentes" y situaciones que "no pueden esperar más".

Así lo ha hecho en un comunicado el edil popular Alejandro Fernández Berjano, consejero de Aguas de Torrelavega, después de que el secretario del Consejo informara hace quince días de la existencia de situaciones de urgencia.

Fernández Berjano ha criticado "la parálisis total" en la que, a su juicio, vive esta empresa pública que gestiona el suministro y el saneamiento de aguas en el municipio, algo que ha atribuido a la "ineficacia y conformismo" de su máximo responsable, el concejal socialista, Pedro Aguirre.

Se ha quejado de que el responsable "siga sin reaccionar" y convocar la reunión a pesar de que el secretario general del Consejo de Administración de la empresa advirtió "a todos los miembros de asuntos que no pueden esperar más".

En opinión del PP, se trata de una "reunión fundamental" para la buena marcha de estos servicios públicos. Además, ha añadido que los técnicos tienen la documentación disponible desde hace dos meses.

Para Berjano, "todo está pendiente de hacer desde que hace seis meses se presentó la moción de censura". "No se han aprobado las inversiones de este año y estamos en julio, no se ha cubierto el puesto de gerente, no se ha aprobado el contrato de renting de vehículos ni tampoco el contrato para suministro de contadores", ha dicho.

El concejal del PP ha añadido que "hay otros temas igual de urgentes", como la solución al vertido de residuos en la zona del Matadero de Barreda, que --dice-- de continuar puede acarrear sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica.

Por otra parte, ha informado de más asuntos "preocupantes" que requieren una "intervención inmediata" por parte del concejal responsable.

Se ha referido a la necesidad de proteger mejor las instalaciones de la empresa, para evitar robos, como el sucedido el pasado 24 de junio, y ha instado a tomar una decisión respecto a los procedimientos judiciales en curso, entre ellos una denuncia por presuntos daños por unas filtraciones.

Para el edil, otras razones que justifican la convocatoria, son el "respeto al derecho de participación de todos los grupos municipales en el consejo de Aguas Torrelavega y la obligación de actuar con lealtad y diligencia en la defensa de los intereses públicos".

"Nada de esto parece tener en cuenta el señor Aguirre que sigue sin convocar el consejo a pesar de las advertencias de los técnicos y sin justificar su pertinaz indecisión", ha apuntado.

Por ello, el edil del PP ha considerado "absurdo que los portavoces de PSOE y PRC hablen de eficacia y regeneración democrática en Torrelavega después de la moción de censura cuando, para Fernández Berjano, sus actos "demuestran desorganización, desprecio a la oposición y nulo cumplimiento de sus obligaciones públicas".

Para leer más