El PP replica a los regionalistas que "deberían estar orgullosos" de la calidad del servicio del TUS

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 21:45

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, María José González Revuelta, replicó a los regionalistas que "deberían estar orgullosos" de la calidad del servicio del TUS (Transportes Urbanos de Santander).

De esta forma, la edil rechazó las acusaciones realizadas por el Grupo Municipal Regionalista, que instó hoy al equipo de Gobierno a "ponerse las pilas" con este servicio ante la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016 y tras las quejas de los representantes sindicales.

"Es una lástima que los regionalistas opinen de oídas y no en calidad de usuarios, porque de ser así habrían comprobado personalmente la calidad del servicio que se presta", aseguró la concejala.

González Revuelta explicó que "a diferencia de lo que ocurre en otros ciudades del país en donde el número de viajeros, durante este año de crisis económica ha descendido entre un 5 y un 10%, aquí se ha mantenido".

Además, detalló que la cifra anual de viajeros en el TUS ha superado ya los 20 millones de viajeros, siendo "la mejor cifra de los últimos 30 años".

Para González Revuelta, "la mejor prueba de que el TUS ofrece un servicio de calidad es la cifra de usuarios, que cada año se incrementa", un logro que "se debe única y exclusivamente al Ayuntamiento y a la dirección del servicio, que se preocupa por trabajar de manera permanente en la implantación de nuevas líneas de bus, más vehículos y mejores frecuencias de paso".

La concejala también subrayó que la flota es "una de las más modernas de España", y que está "totalmente adaptada y con un sistema de información al usuario referente a nivel nacional".

"Méritos que en el año 2006 le valieron al TUS el premio a la mejor empresa de transporte del año", recordó la concejala, quien no obstante admitió que hay "aspectos en el propio funcionamiento del servicio que son susceptibles de mejoras", y que se trasladan a la Dirección y a ella misma "de manera periódica" por parte de los propios viajeros.

Entre estas cuestiones, citó aspectos como las nuevas paradas, prolongaciones de líneas "e incluso" el trato entre los conductores y los usuarios.