PP tacha de "pataleta infantil" las palabras de Casares, a quien "le escuece" el nombramiento del alcalde

Publicado 27/06/2015 19:32:50CET

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Santander, César Díaz, ha considerado las declaraciones del concejal socialista Pedro Casares sobre el nombramiento del alcalde como presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) son "una pataleta infantil" y las ha achacado a su "profundo desconocimiento" del organismo que representa a los municipios europeos al máximo nivel. También ha opinado que al edil del PSOE le "escuece" este nombramiento.

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento responde así a las palabras del secretario general de los socialistas de la ciudad, que ha opinado que Iñigo de la Serna será presidente del CMRE "por accidente" y "de rebote", tras la renuncia de la actual presidenta.

"Con sus declaraciones, Casares demuestra muy poca altura de miras y una total ignorancia de cómo ha sido el proceso de elección del nuevo presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, además de dejar ver a las claras que lo que le mueve a hacer esas afirmaciones es una enorme pataleta y de un evidente sentimiento de envidia", ha apuntado Díaz, quien ha aclarado que el alcalde de Santander no ha sido elegido presidente del CMRE en su condición de presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), sino como uno de los delegados de las federaciones nacionales.

Díaz también ha recalcado que la votación se ha producido en el seno del Buró Ejecutivo y del Comité de Dirección del CMRE y ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros del Comité de Dirección, "de todos los países y de todos los partidos políticos".

El portavoz del equipo de gobierno municipal considera así "lamentable y hasta irónico" que Casares hable de "la generosidad del PSOE" cuando su partido -ha dicho- "sólo tenía un voto de entre decenas y decenas". Y ha recordado que De la Serna también fue votado por unanimidad como presidente de la FEMP, en el órgano de elección, que es el Consejo Territorial.

A juicio de Díaz, es "incomprensible" que el "único" que haya criticado que el alcalde de Santander vaya a ocupar la máxima responsabilidad en el organismo que aglutina a más de 150.000 municipios de 40 países europeos sea el representante de uno de los partidos políticos de la Corporación municipal, cuando en su opinión "debería de haber transmitido su felicitación al regidor, como hubiera hecho el Partido Popular en caso contrario".

"Durante estos dos días, se han estado recibiendo felicitaciones por parte de representantes de diferentes delegaciones de países, de todos los partidos políticos y de numerosísimos santanderinos, que se sienten orgullosos de la posición que la ciudad tiene en la máxima asociación municipalista europea, y Casares es al único al que le escuece este nombramiento", ha agregado Díaz, para quien "Casares, con sus declaraciones, deja en evidencia que no tiene ni idea de lo que es el CMRE".

Para finalizar, ha apuntado que la actitud del edil socialista "va más allá de una cuestión de carácter político y demuestra con bastante claridad la calidad humana del portavoz del PSOE".

Para leer más