PP ve "las cosas más feas" para Real al archivarse la causa contra Pérez Gil

Publicado 04/04/2019 14:02:18CET

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP cree que el archivo de la acusación contra el exgerente del Servicio Cántabro de Salud Julián Pérez Gil dentro de la causa judicial abierta por presuntas irregularidades contractuales en el SCS -en la que hay otros tres altos cargos imputados- es una "mala noticia" para la consejera de Sanidad, María Luisa Real, para quien "las cosas cada día se ponen más feas".

Así lo considera el diputado 'popular' Iñigo Fernández en un comunicado difundido este jueves, tras el auto de la jueza que exime al máximo responsable del organismo en los supuestos fraccionamientos de contratos, al entender la jueza Mercedes Compostizo que no hay delito en las obras del Hospital Virtual.

Dicha resolución mantiene, como recalca el portavoz de la oposición al Gobierno PRC-PSOE, la acusación en el resto de los supuestos denunciados, por lo que los otros tres implicados -el que fuera responsable de Gestión Económica en el SCS, Francisco Javier González; el exgerente de Atención Primaria, Alejando Rojo, y el economista externo Álvaro Saez- están "a un paso del banquillo" por presunta prevaricación, malversación o negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude.

"Si la juez ha archivado solo la causa contra Pérez Gil es porque mantiene sus sospechas sobre el resto de los acusados. Si no viera indicios de delito en el resto, habría optado por archivarlo todo", h reflexionado el parlamentario regional del PP, para quien "Luisa Real no está limpia" si se tiene en cuenta que "su cúpula directiva está cada día más cerca del banquillo".

"Llevamos un año denunciando que está contaminada por este escándalo y el tiempo nos está dando la razón, ya que la gestión de Luisa Real está cada día más cerca del banquillo", ha insistido Fernández, que cree que la titular de Sanidad "no está para sacar pecho, sino para esconder la cabeza", ya que "su implicación en todo este escándalo es absoluta".

Por eso, ha vuelto a pedir al presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que "depure las responsabilidades políticas que se derivan de este escándalo" y "destituya" a la consejera "cuanto antes". "No son creíbles esos baños de pureza cuando la corrupción les afecta a los demás y luego esconderse cuando estalla en su propio Gobierno", ha concluido.

Contador

Para leer más